Tofish vegano y sin gluten con más Flow

Holi señoritas.

Normalmente no soy una persona demasiado fan de imitar cosas tipo pescado, aunque tengo que reconocer que los calamares del ebook que podéis descargar en mi blog lapastanoengorda.es son súper totales, ahí lo dejo. Es vegano y sin gluten, todas las recetas que subo desde hace tiempo son sin gluten.

En este caso, no pretendía imitar a ningún pez en concreto, simplemente quería hacer algo que nunca había hecho y la verdad es que quedó muy rico. La textura también mola mucho, es verdad que el proceso de pegar el alga es un poco rollo pero tómatelo con paciencia, pon música y así meditas sin darte cuenta.

Para hacer esta cosa, lo primero que tienes que hacer es cortar el tofu en trozos y luego hacerle esas marcas diagonales. Yo lo escurrí, lo puse entre dos paños con una pesa encima para que sacara el agua, esto hará que absorba mejor el marinado. Las marcas diagonales creo que no hace falta que las explique ¿No? Procura no atravesar el tofu entero porque no queremos partirlo.

Para el marinado, solamente tienes que batir todos estos ingredientes y ponerlos en un tupper junto al tofu durante al menos un día. Facilito.

  • 2 Cucharadas soperas de miso blanco
  • 1 Lata de cerveza sin gluten
  • 1 Cucharada de cebolla en polvo
  • El zumo de medio limón


No tiene misterio, cuando veas que ya ha marinado suficiente, lo sacas y lo escurres, ahora llega el momento de pegar el alga. No tiene mucho misterio, simplemente pega un lado con cuidado, luego ve dando la vuelta y corta cuando ya lleves tres caras pegadas. Inventa tu propia técnica, esto te ayudará a conocerte a ti misma.

Una vez hecho eso, simplemente tienes que rebozarlo y freírlo en aceite de girasol a fuegote fuerte. Para el rebozado hay que batir agua fría con harina, 70 ml de agua y 50 gr de harina de arroz. Conviene hacerlo antes que nada y dejarlo en la nevera, es importante que esté frío. Ahora lo rebozas y lo fríes, no hay más, Nicolás.
Para acompañarlo, una sexy veganesa a la cual le añadí un par de pepinillos y unas alcaparras. ¿Podríamos llamarlo salsa tártara? No sé, no lo llamaré así por si acaso me insultan.

Espero que te parezca tan seductora que termines haciéndola, que se la envíes a todas tus amigas y familiares, incluyendo a tus primas lejanas. También puedes compartirla en Instagram o algo.

Muak!.

Cristian Alonso
lapastanoengorda.es