Pollo vegano al limón que te va a dar la vida
Holi! Hace unos días hice un spoiler en Instagram sobre esta receta y a mucha gente de le hizo el chocho kalimotxo. Esta receta me la hacía mi madre cuando yo todavía era un inconsciente y comía cadáveres mirando a un lado. La única manera de comer carne que yo tenía, era echarle mucho limón. Esto lo explico con detalle en el libro que va a salir dentro de poco.
Este hecho no es de extrañar, pues tiene una pinta que flipas y me da envidia a mi mismo estar escribiendo esto. Lo cuento rapidito que me voy al campo, pero no te preocupes que no me voy a dejar ningún detalle, hacer esta receta es demasiado fácil. Si no quieres arruinarte, puedes hacer la receta de pollo vegano casero que tengo publicada en mi blog lapastanoengorda.es, que además es gluten-free.
Ingredientes para hacer pollo vegano al limón:
- Pollo vegano de la marca que te guste.
- 2 Cebollas.
- 2 Limones.
Digo que elijas la marca que quieras porque afortunadamente, cada vez existen más alternativas. También podrías usar seitán si quieres o hacerlo tú misma con soja texturizada, tengo que probarlo así para ser ahorradoras.
Pilla las cebollas y córtalas súper mega finas, véase, mandolina. La mandolina es lo más, yo la uso muchísimo y hace que la comida parezca mucho más sofisticada que cuando cortas las cosas con pereza. Esta cebolla hay que pocharla con un poco de aceite y sal, dándole algunas vueltas hasta que quede más o menos transparente.
El no-pollo simplemente hay que saltearlo hasta que quede bien tostado y meterlo dentro de la cebolla ya ponchada. Una vez hecho esto, añades el zumo de los dos limones exprimidos, le pones la tapa a la olla y dejas que cueza suavecito papi.
Y ya está jajaja. No tiene más, lo que te recomiendo es que cuezas un poco de arroz para poner al lado y así no te arruinas. Se puede hacer con naranja pero yo no lo he probado, si alguien lo hace así alguna vez que me escriba y me cuente qué tal.
Muak!!
Cristian Alonso
lapastanoengorda.es