Pollo vegano al estilo tikka masala
Holi! El otro día vi un meme que decía que en los blogs de recetas, los tres primeros párrafos hablan sobre la vida de la persona que escribe y en la última línea es donde pone la receta. La verdad es que tiene razón pero es el encanto de los blogs ¿No? Que tienen personalidad y tal. Bueno, por si a la gente no le interesa mi vida, pues yo te doy la receta rapidito:
Ingredientes para marinar el pollo vegano
• Pollo vegano.
• Yogurt de soja.
En cuanto a pollo vegano puedes usar la marca que quieras, si has optado por hacerlo con soja texturizada para no dejarte un riñón, debe estar ya previamente hidratado y lista para comer. Digo esto porque hay que meterlo dentro del yogur y si no está previamente hidratada, pues no va a funcionar.
Lo del yogur es para marinar, no quiero decir que haya que meter la soja dentro del yogur literalmente, porque no va a caber, se saldría todo y vas a manchar la mesa, es mejor echar el yogur en un tupper y meter dentro la carne vegetal que uses. Luego lo agitas y así dejas que coja sabor, al menos eso es lo que hizo Claudia. Aquí también puedes meter cilantro fresh picadito si te va el vicio.
Ingredientes para la salsa tikka masala
• 2 Cebollas.
• 1 Tomate.
• 2 Ajos.
• Leche de coco.
• Curry, comino, canela, chili en polvo.
• Cilantro bien fresh.
Antes que nada quiero aclarar que yo la salsa, hice en el robot de cocina que no me paga y por tanto, no diré el nombre. Hay que triturar la cebolla y el ajo hasta que quede muy bien picado y rehogarlo con aceite y un poco de sal a fuego bajini hasta que quede transparente. Cuando eso esté ya bien pochado, añades el tomate triturado y dejas cocer de nuevo.
Llega el momento mágico de las especias, las cantidades tienes que inventártelas según te guste pero asegúrate de echar bastante porque luego con la leche de coco sabrán mucho menos. No sé si lo sabes, pero cuanta más grasa tiene una receta, más picante acepta. Es como si se lo comiera, por lo tanto si ves que te has pasado mucho de picante, puedes añadir leche de coco para compensar. Después de las especias, añade media lata de leche de coco, deja que cueza todo y luego lo bates.
¿Ves? Parece mucho más difícil de lo que realmente es, luego simplemente tienes que saltear la carne vegetal que hayas decidido utilizar a fuego fuerte para que quede tostada y lo metes dentro de la salsa. Si lo sirves con arroz te vas a meter mucho más en el papel, yo lo recomiendo bastante.
Bueno, pues ya estaría. Puedes mandarle esta receta a tus amigas con las que cenas en restaurantes exóticos de Lavapiés y acabas borracha porque la cerveza es más barata que en otros sitios
Muak!
Cristian Alonso
lapastanoengorda.es