Papas con mojo verde muy vegano y mucho vegano
Holi amiguitas.
Lo cierto es que viajar me inspira muchísimo, imagino que igual que a cualquier persona creativa. Si me sigues en Instagram, verás que hace poco he estado dándolo todo por Tenerife con el culo mojado el 90% del día mientras veía montañas y playas. Tienes un destacados de los sitios que más me han gustado por si vas y te intriga saberlo.
Numerosas veces he comido mojo verde y todas ellas me ha gustado, siempre me he preguntado que cómo se haría. A lo largo de mi vida he tenido muchas amigas canarias y todas a las que preguntaba me decían lo mismo: ¨Ya le preguntaré a mi abuela¨
Creo que nadie realmente ha llegado a preguntar a su abuela y si lo ha hecho, o la abuela no ha contestado o el mensaje ha quedado por el camino. Total, que me tuve que ir yo mismo a descubrirlo con mis propios ojos a las islas. No me esperaba para nada que fuera tan zarabasic, así que cogiendo esa base, le he dado mi toque special vegan añadiendo levadura nutricional, que le queda bien a todo.
Lo único que necesitas para hacer esto es una batidora y los siguientes ingredientes:
- 170 ml de aceite de oliva.
- 40 gr de cilantro.
- 2 ajos.
- 2 cucharadas de levadura nutricional.
- 1 pizca de sal.
- 1 chorrito de vinagre.
Básicamente tienes que meter todo en la batidora y darle caña. Para las patatas, en teoría se arrugan cuando las cueces con mucha sal y luego, cuando ya están blanditas, quitas el agua y las dejas con calor dentro de la olla. Tapadita, la olla siempre tapadita.
Bueno pues ya está, no tiene más misterio. Espero ver los stories de IG petados de mojo verde!
Muak!.
Cristian Alonso
lapastanoengorda.es