Ya hay un millón de madrileños con al menos una dosis de la vacuna puesta

Siguen bajando los contagios, pero suben los ingresos

Tras el espejismo del domingo, en que parecía que se recuperaba la vacunación con AstraZeneca, este lunes volvía a poner los datos en perspectiva. La vacuna de Oxford sólo convencía a 15.000 madrileños, una cifra muy por debajo de las registradas hace una semana, y similar a las de los primeros días tras la decisión del Gobierno de prohibir su uso en menores de sesenta años. Sin embargo, el resto de vacunas compensan la caída de AstraZeneca, alcanzándose en esta jornada el millón de madrileños vacunados con, al menos, una dosis. Y es que, según los datos regionales, ya hay casi un millón y medio de vacunas puestas, quedando en stock unas trescientas mil.

Y mientras la vacunación continúa, sus efectos comienzan a notarse de forma ya clara y contundente: este lunes se registraban quinientos contagios menos que el pasado viernes, último día de diario del que hay datos. Esta caída clara en los positivos aún no ha llegado a los datos del Ministerio (se vuelcan con cinco días de retraso), que continúan aumentando la incidencia, que ya se sitúa en 341. En cuanto al resto de datos, de nuevo divergencias, pues cae la ocupación de forma importante tras el aumento de las altas, a pesar de que también crecen, y mucho, los ingresos, que vuelven al nivel de principios de la semana pasada.

De tal forma, el martes comenzaba en Madrid con 2.033 pacientes ingresados en los Hospitales de Madrid, 51 menos que el lunes; de los que 494, uno más que en el informe anterior, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 292, de los que 38 corresponden a pacientes que entraron en cuidados intensivos. Los fallecidos, por su parte, se elevan hasta 31, doce más que el día anterior; mientras que los contagios ascienden a 1.699 durante el día y 2.188 actualizados.


Fuente:
eltelescopiodigital.com