Un mundo ahogado en plástico
Este 3 de Julio celebramos el Día Internacional sin Bolsas de Plástico. ¿Y por qué lo hacemos?
Porque el plástico asfixia el planeta, contamina los mares y es una de las mayores amenazas para nuestra salud y la naturaleza. Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico, casi la mitad son de un solo uso y se recicla menos de una décima parte.
Mucho de ese plástico abandonado acaba en mares y océanos que, en un solo año, reciben 8 millones de toneladas: cada minuto se vierte en sus aguas el equivalente a un camión de basura.
Para la naturaleza el efecto es devastador, por poner solo un ejemplo, cada año 300.000 ballenas, delfines, tortugas o focas mueren enredados en estos residuos.
Unos restos que también acaban llegando cada vez en mayor cantidad a nuestro propio organismo en forma de microplásticos, convirtiéndose en un grave problema de salud.
¡Acción urgente contra el plástico ya!
En WWF y gracias apersonas como tú, desde hace 25 años luchamos contra la contaminación por plásticos. Por ejemplo, retiramos los residuos plásticos en la isla de La Graciosa (Lanzarote) para evitar que se conviertan en trampas mortales para ballenas y delfines.
También trabajamos con empresas y gobiernos para lograr cambios urgentes en el ciclo de vida de los plásticos: cómo se producen, cómo los usamos y cómo nos deshacemos de ellos.
Pero en esta lucha tu apoyo es vital, solo tú puedes cambiar el futuro de nuestros mares para que ballenas, delfines o marsopas no encuentren la muerte cada día ahogados en plástico.
¡Contamos contigo en la lucha contra el plástico!
Hazte socia/o de wwf