¿Tú sabrías cómo custodiar?
Recuperar espacios para el mundo natural
Proteger hábitats para que las aves puedan volar, descansar y criar libres de las amenazas de los delitos ambientales, de los incendios o de la escasez de agua y alimento. Esta es también una de las partes importantes de nuestro trabajo.
En SEO/BirdLife llevamos décadas trabajando activamente para la recuperación de espacios para la naturaleza y para las personas. Para lograrlo, entre otras muchas cosas gestionamos once reservas ornitológicas que suman casi 11.000 hectáreas. Además, mantenemos firmados 51 convenios de custodia del territorio, que permiten ayudar a conservar alrededor de otras 40.000 hectáreas más de terrenos de gran interés natural y ornitológico.
Custodiamos reservas como la de Palacios de Compludo, en El Bierzo, que gestionamos desde hace 20 años con la asociación ecologista Tyto Alba en el marco de un convenio que también incluye al Ayuntamiento de Ponferrada. Hoy viven allí 93 especies de aves, 80 de mariposas, 4 de anfibios, 11 de reptiles y 25 de mamíferos. Pero sobre todo, lo que se protege allí es una forma de vida rural en absoluta armonía con el entorno, pues contando con los vecinos y vecinas, se ha reforestado el monte y desde hace 30 años han logrado que no se produzca ningún incendio en la zona.
La naturaleza nunca estuvo tan amenazada como ahora, ni nunca fue más necesario el trabajo para defenderla.
Conservar nuestro entorno natural es proteger nuestro presente y nuestro futuro. Es urgente defender los espacios que hoy ya viven amenazados y por eso hoy nos gustaría pedirte que te hagas socio de SEO/BirdLife, con una aportación de 50 céntimos al día, puedes ayudarnos a seguir devolviendo espacios a la naturaleza. ¿Te unes?
Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>
Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.
Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.