Tres muertos y once heridos tras una fuerte explosión en la residencia sacerdotal de la calle Toledo
Según la investigación, todo apunta a que estalló la caldera que estaban cambiando
La tarde de este miércoles Madrid recordaba alguna de sus jornadas más oscuras tras producirse una gran explosión en la calle Toledo de la capital que dejaba tres muertos y once heridos. Eso sí, esta vez la culpable era la explosión de una caldera en uno de los pisos de la residencia sacerdotal de la parroquia Virgen de la Paloma de Latina.
Todo ocurría algo antes de las tres de la tarde, cuando una fortísima explosión asustaba a los vecinos y provocaba el derrumbe parcial de la fachada del edificio y la destrucción de las cuatro plantas superiores. Por suerte, la hora y la lluvia hacía que hubiera muy poca gente tanto dentro del edificio como pasando por la calle, lo que no evitaba lamentar tres fallecidos (dos transeúntes y el técnico que estaba manipulando la caldera) y once heridos, entre ellos el Padre Rubén Pérez, que acompañaba al técnico en el momento de la explosión, y se encuentra grave en La Paz.
Pero, al haber sucedido en pleno casco histórico de Madrid, la explosión dejaba más afectados. Así, los 55 usuarios de la residencia de mayores de La Paloma debían ser trasladados a otras dos residencias; mientras que los niños del colegio La Salle evitaban la onda expansiva al estar en clase, ya que su patio está cubierto de nieve, y no volverán al colegio hasta la semana que viene.
Fuente: eltelescopiodigital.com