Sigue subiendo la presión hospitalaria y el número de pacientes diarios

El aumento de altas no es capaz de absorber la subida de pacientes ingresados

El cambio de tendencia que se intuía en los datos del balance del martes se confirmaba en el del miércoles, y además aumentando de forma muy rápida y sin capacidad real de reacción. Así este martes veía la entrada de 470 pacientes y treinta en la UCI en una sola jornada, un dato que provocaba un aumento de la presión hospitalaria, a pesar de que también se incrementaban, por encima de las trescientas, las altas firmadas.

En concreto, el aumento de camas ocupadas se situaba en 117 en un sólo día, de los que cien ocupaban camas UCI. Con estos datos el total de pacientes ingresados se sitúa en 2.761, de los que 371 están en cuidados intensivos.

Tampoco llegan buenos datos desde la estadística de contagios, que este miércoles actualizaba casi 3.500 positivos, de los que 1.501 correspondían a las últimas 24 horas. Esa actualización sigue subiendo los contagios de los últimos días, con cifras que comienzan a ser vertiginosas: de los cinco días de la semana pasada, tres ya contabilizan más de cuatro mil positivos.

La evolución de las muertes se mantiene estable, con 27 nuevos fallecidos en la última jornada. Sanidad Mortuoria, por su parte, actualiza los datos de los últimos tres días, con 161 fallecidos, de los que seis lo hicieron en residencias, once en viviendas y el resto en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com