Suben los casos activos en Coslada, Arganda y Rivas y bajan en Torrejón y Alcalá

Tielmes alcanza una tasa de incidencia de 1.200 casos por cien mil habitantes

El balance de la situación epidemiológica por municipios corroboraba que los datos de Tielmes son muy preocupantes. Y es que el pequeño municipio de sólo dos mil habitantes suma seis casos activos y 32 contagios, frente a los cinco activos y nueve contagios de hace una semana. Estos datos han multiplicado por cuatro la incidencia acumulada (número de casos por cada cien mil habitantes) hasta llevarlos a un estratosférico 1.207, o, lo que es lo mismo, doce veces el umbral de casos necesarios para declarar epidemia.

Los datos de Tielmes son, con mucha diferencia, los peores de la Comunidad, pero el segundo municipio con más incidencia de la Zona Este es Alcobendas, que pasaba de 423 de incidencia a 614 tras las pruebas PCR del pasado viernes. De entre las ciudades la evolución de Coslada, Arganda y Rivas no es buena. Así Coslada duplica sus casos activos en la última semana, para pasar de 45 a 82, y sumar una incidencia de 428. En Arganda los casos activos pasan de 40 a 52, mientras que en Rivas pasan de 51 a 79.

Y mientras la cosa empeora en el sureste, en el Corredor comienza a mejorar. Así tanto Torrejón como Alcalá rebajan sus casos activos de hace una semana. En concreto Alcalá pasa de 142 a 123 casos activos, una cifra que, aún así le convierte en la ciudad de la Zona Este con más casos, tras una caída aún mayor en los datos de Torrejón. Lo que sí sube son los contagios, que pasan de 292 a 435 en una semana.

Torrejón baja del umbral de epidemia marcando un 92, tras sumar 122 casos activos frente a los 156 de hace una semana. En lo que a contagios se refiere, la cosa también mejora ligeramente para pasar de 482 a 471 positivos. Por barrios Torrejón vive una mejora general, a excepción de Juncal, que pasa de quince casos activos a 21 en siete días. En incidencia lo peor sigue estando en Fronteras y Parque de Cataluña, aunque este martes se dejaba ver una mejoría importante en las dos estadísticas.

SanSe, con 61 casos activos; Aranjuez, con 37; San Martín de la Vega, con 29; San Fernando y Algete, con 27; Mejorada, con 17; Meco, con quince; Velilla, con trece; Villarejo de Salvanés y Ciempozuelos, con diez; Paracuellos y Fuente El Saz, con siete; Campo Real, con seis; y Cobeña, Loeches y Morata, con cinco también tienen casos activos.

Fuera de la Zona Este, los peores datos llegan desde Fuenlabrada, que esta semana suma 247 activos con una ligera bajada en los últimos siete días. Parla, con 232; Leganés, con 229; Alcorcón, con 210; Móstoles, con 182; Getafe, con 167; Valdemoro, con 36; y Pinto, con 33, completan el listado. En el Oeste el peor parado es Collado Villalba, con 52 activos. Pozuelo, con 45; Las Rozas, con 41; Majadahonda, con 39; Boadilla, con treinta; Humanes, con 26; y Colmenar Viejo, con 23; también tienen casos activos.

En Madrid capital los peores datos se registran en Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera; mientras que Barajas sigue siendo, una semana más, el distrito con menor incidencia de la capital. Así las cosas, Madrid capital mantiene, a día de hoy, 4.399 casos activos, mientras que la región suma 2.615 casos. En total, la Comunidad de Madrid tiene, actualmente, 7.014 casos activos.


Fuente:
eltelescopiodigital.com