Sigue cayendo la ocupación hospitalaria con 80 camas libres más que ayer en Madrid

Los contagios de la semana pasada comienzan a superar los cuatro mil diarios

De nuevo muy buenas noticias en uno de los indicadores clave para controlar la epidemia en Madrid, pues, por segundo día consecutivo, los Hospitales tienen menos pacientes que el día anterior. En esta ocasión la caída es de ochenta personas, y es especialmente relevante, pues se produce en el balance del miércoles, con datos del martes, y, por tanto, no sometido a los vaivenes del fin de semana. Si Madrid consigue mantener la tendencia, podría estar comenzando a cambiar la situación en unos Hospitales que comienzan a sufrir la tensión.

Y es que, si en planta la situación sigue mejorando, no ocurre lo mismo en UCI, que este miércoles presentaba seis pacientes más que el día anterior, una cifra muy inferior a la subida de semanas anteriores, pero que sigue aumentando la presión sobre cuidados intensivos.

Sin embargo, esta caída en la presión hospitalaria no se produce ni por una reducción de los pacientes, ni por un aumento de las altas (411 en el último día), ni tampoco por una reducción de contagios, ya que este balance actualizaba datos de días anteriores con 3.814 positivos, la mayoría de la semana pasada, y que ofrecen un panorama muy distinto al que parecía en esos días: lejos del desplome que reflejaban los datos, los contagios se mantuvieron en el entorno de los cuatro mil diarios, algo menos que la semana anterior, con las pruebas a profesores, pero muy por encima de los datos de semanas anteriores.

Así las cosas, este martes entraron en los Hospitales de la Comunidad 404 pacientes, y en la UCI, 37. En cuanto a fallecidos, la cifra sigue estable en la barrera de los cincuenta diarios (52 este martes), mientras que Sanidad Mortuoria anunciaba 211 nuevos fallecidos desde el lunes, seis en residencias, ocho en domicilios y el resto en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com