Sigue bajando la presión hospitalaria en Madrid pero vuelven a subir los ingresos

El número de fallecidos vuelve a caer hasta los 37

Parece que el dato de ingresos del informe de este martes fue más un espejismo que otra cosa, pues tras la caída de ingresos a poco más de cien en 24 horas, el informe de este miércoles, con datos del martes, vuelve a elevar el número de pacientes ingresados en la jornada a los 350 (en concreto, 345), una cifra muy similar a la de la semana pasada que demuestra que todavía queda camino por recorrer para decir adiós a la segunda ola; y como prueba, los ingresos en UCI, que este martes ascendían a 26.

Lo que sí sigue en caída libre es la presión hospitalaria, que este martes veía como 72 camas, dos de ellas en UCI, quedaban libres, dejando el total en 2.828 pacientes ingresados, de los que 487 están en cuidados intensivos.

En cuanto a los contagios, la situación se ha normalizado tras el final de los test masivos, situándose en el entorno de los 1.500 diarios, y unos tres mil incorporados de días anteriores. En concreto, este martes dejaba 1.746 positivos y 2.975 actualizaciones.

El número de fallecidos continúa en esta extraña montaña rusa que son los “dientes de sierra” de la primera ola. Así, fluctúan entre las treinta y las cincuenta diarias, situándose en este balance en 37. Sanidad Mortuoria actualizaba también sus datos, que se acercan peligrosamente a los 17.000 decesos. En concreto, en los dos últimos días han fallecido 164 personas, de las que cuatro lo han hecho en residencias, siete en domicilios y el resto, en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com