Se modera la ocupación hospitalaria mientras se dispara la atención telefónica

Los contagios del martes de la semana pasada se acercan ya a los 2.900

Parece que la situación epidemiológica que está viviendo la Comunidad, sumado al fin de las vacaciones de verano, han provocado un cambio en la estrategia acometida por la región. Sólo así se entiende que este martes el número de camas ocupadas en UCI haya aumentado en una hasta las 169, mientras que la atención telefónica subía en casi cuatro mil personas en 24 horas.

En concreto, este lunes dejaba 1.481 camas ocupadas en los Hospitales, 103 más que el día anterior, tras recibir 288 pacientes durante la jornada, 15 de ellos en la UCI. La estadística de muertes deja 13 nuevos fallecidos en los Hospitales.

Sin embargo, donde la situación está lejos de controlarse es en los contagios, disparados desde la realización de pruebas masivas en barrios del sur de Madrid. En concreto este lunes dejaba, de momento, 604 positivos; si bien la lista sigue actualizándose con los contagios de días anteriores. Y el martes, día en que las pruebas llegaron a Usera, va camino de batir un nuevo récord, pues ayer ya se contabilizaban 2.846 contagios.

Este aumento del número de contagios provocaba una subida de pacientes en los Hospitales, pero, sobre todo, un incremento de casi cuatro mil personas en el número de los atendidos por teléfono por los centros de salud. Así este lunes los centros de atención primaria llamaron a 11.499 personas, si bien el total de pacientes en seguimiento sólo se incrementaba en 272, lo que demuestra que la inmensa mayoría de los nuevos contagios detectados son personas asintomáticas.


Fuente:
eltelescopiodigital.com