SATSE denuncia servicios mínimos abusivos en la huelga que comienza hoy

Otra vez la Comunidad ha fijado servicios del 100%, como en la huelga educativa

Los servicios mínimos del 100% en muchas Unidades (Urgencias, Diálisis, Reanimación, Cuidados Críticos, Extracción y Trasplante de Órganos, Quirófanos y Oncología médica y Radioterápica y en Primaria en Los Servicios de Atención Rural –SAR- y Unidades y dispositivos asistenciales de Urgencia y Emergencia Extrahospitalaria) es la táctica empleada por el Gobierno regional para entorpecer una protesta que lleva tiempo larvándose y que cada día que pasa tiene más apoyos.

A pesar de ello, el malestar existente entre los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapeutas es elevado. SATSE Madrid lleva tiempo denunciando la escasez de plantillas y la existencia plazas largo tiempo sin cubrir de forma habitual; la falta de contratos estables; que las OPEs se demoren en el tiempo y tarden años en resolverse o que no puedan estar con sus hijos por la mala organización de su trabajo.

De igual forma desde SATSE Madrid se ha denunciado, en numerosas ocasiones, que las retribuciones de estos profesionales en la Comunidad de Madrid son de las más bajas del Estado a pesar del alto nivel de vida que hay en nuestra Comunidad, hecho que provoca el abandono de cientos de profesionales y que se agudiza cuando no cuentan con suficiente estabilidad en el empleo.

Las buenas palabras de los representantes del Gobierno hace tiempo que finalizaron, necesitamos hechos, afirman desde SATSE Madrid. “Desde hace tiempo, los profesionales de Enfermería ya no somos héroes para la Administración regional.

Justo cuando reclamamos plantillas ajustadas a las necesidades o pedimos poder conciliar nuestra vida laboral con la familiar, empiezan los problemas. Necesitamos que los contratos sean de más larga duración (al menos hasta diciembre de 2021) y que la estabilidad laboral sea realmente la seña de identidad del Sermas, no solo buenas palabras”, argumentan desde SATSE Madrid.

La realidad es que los profesionales de enfermería siguen unidos y reclamando mejoras para su profesión para que luego éstas se trasladen a los usuarios. Sin plantillas adecuadas o estabilidad en el empleo es muy difícil dar una continuidad asistencial a nuestros pacientes, ya que la enfermera, en muchos casos, desconoce si seguirá en ese puesto de trabajo, si volverán a renovarle su contrato o si podrá acudir al domicilio de su paciente ya que, tal vez, no esté ni siquiera en el mismo centro de salud o Unidad hospitalaria.


Fuente:
eltelescopiodigital.com