Sanidad Mortuoria registra 36 muertes en tres días en Madrid
El pasado viernes ya es, oficialmente, el día con más contagios en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis
Parece que la tendencia que comenzaba a vislumbrarse en los datos del balance epidemiológico del jueves con datos del miércoles se consolida 24 horas después, y es que en ese tiempo sólo se han ocupado 32 camas, trece de ellas en la UCI, un nivel de aumento en la ocupación muy inferior al de días anteriores.
Así, todo apunta a que el cambio de tendencia se produjo aproximadamente hace semana y media, pero las PCR masivas de la Comunidad lo han enmascarado en la evolución de contagios. Tanto es así que, si bien los Hospitales comienzan a normalizarse, el número de nuevos contagios no deja de subir, dejando el viernes pasado en 3.475, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo. En cuanto a los datos de este jueves, el número de contagios se situaba en 936.
Otro indicador de que la situación está muy lejos de lo que indican los datos de positivos es la evolución del número de brotes, pues, después de casi un mes notificando una media de entre diez y quince brotes semanales, la Comunidad, a día de hoy, no ha notificado aún ninguno durante esta semana.
Lo que sí sigue subiendo es el número de nuevos ingresos, que este jueves eran 246 y 29 en la UCI, cifras que quedan contrarrestadas por un incremento en el número de altas, que ya están en el entorno de las doscientas. En concreto, el balance de este viernes habla de 189.
Eso sí, sí hay una estadística que está empeorando de forma muy evidente durante este verano: las muertes registradas tanto en Hospitales como por Sanidad Mortuoria. Así este jueves dejaba 17 fallecidos, mientras que Sanidad Mortuoria hablaba de 32 en los últimos tres días, de los que cuatro se registraban en viviendas, uno en residencias, y el resto en Hospitales.
Fuente: eltelescopiodigital.com