La positividad cae por debajo del 7% en Madrid

Sube la ocupación en planta en los datos del domingo

Aunque Madrid sigue de puente, la jornada de ayer lunes fue laborable en buena parte de España, y por eso el Ministerio de Sanidad actualizaba sus datos de seguimiento de la epidemia. Y entre ellos uno destaca con fuerza, ya que, por primera vez desde marzo, Madrid tiene una positividad por debajo del 7%, es decir, del total de pruebas que se realizan menos de un 7% resultan positivas. El dato es muy importante, porque supone una mejora en otro de los elementos a tener en cuenta para decidir si se mantienen o no las restricciones.

Eso sí, otro elemento, y además, uno de los claves para entender la evolución de la epidemia, ha desaparecido del informe del Ministerio. Así el Gobierno decidía en el informe de este lunes dejar de dar datos sobre ocupación de camas, y lo hacía justo cuando Madrid estaba a punto de bajar del 25% de ocupación en UCIs que marca el límite para el mantenimiento de restricciones (la región marcaba un 26,27% en el informe del pasado viernes).

En cuanto a los datos de la Comunidad, los habituales en un domingo, con subida de la ocupación de camas por un descenso importante de las altas; y estabilización de contagios, ingresos y muertes. Así las cosas, este domingo terminaba con 1.239 camas ocupadas, 31 más que el día anterior; de las que 289, tres menos que el sábado, están en UCI. Además, este domingo entraron 99 pacientes en los Hospitales de la región, de los que once lo hicieron en cuidados intensivos. La subida en la ocupación de camas en planta se debe a la bajada de altas, que pasan en 24 horas de 78 a 43.

Los contagios siguen estables, con 129 en las últimas 24 horas y 453 actualizados de días anteriores. Los fallecidos se reducen desde 19 a 15, mientras que Sanidad Mortuoria informa de 22 fallecidos durante el fin de semana, uno en residencias, otro en domicilios y veinte en Hospitales.


Fuente: eltelescopiodigital.com