Los pensionistas vuelven a concentrarse mañana ante el Congreso de los Diputados

El 1 de enero entra en vigor la reforma de las pensiones aprobada por Rajoy hace diez años

El 19 de noviembre el Congreso aprobó el informe presentado por la Comisión del Pacto de Toledo sobre las pensiones. Entre sus 21 recomendaciones se esconde una, la 16ª, que es la más conflictiva: LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES por medio de la implantación casi obligatoria y complementaria, como 2º pilar del Sistema Público, de los PLANES PRIVADOS DE EMPRESA que romperán la caja única de la Seguridad Social y debilitarán las pensiones públicas como las conocemos ahora. El acuerdo político ya está hecho. Ahora se está negociando el pacto social con la patronal, CEOE y CEPYME, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y el Ministerio de Seguridad Social.

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid se adhiere a la convocatoria de UNIDAD COESPE el dia 29 de Octubre   en todo el estado y convoca concentración ante el Congreso de los diputados a las 12H. El desarrollo de dichos Planes Privados de Empresa, en la propuesta de reforma que plantea el Sr Escrivá, pretende detraer dinero público, mediante el aumento de las desgravaciones fiscales y mediante las aportaciones a los mismos de las distintas administraciones creando un fondo que estaría gestionado por una entidad privada. Es evidente que se pretende, a través de esos Planes Privados de Empresa, desarrollar los sistemas de capitalización que nos llevan a la Mochila Austriaca.

Aquí radica un conflicto de intereses, porque los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, ofrecen un plan de pensiones de empresa y comparten con el BBVA ese fondo, del que obtienen beneficios económicos.

CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD A CONCENTRARSE, con las debidas medidas de seguridad, el MARTES 29 DE DICIEMBRE A LAS 12H, quien viva en Madrid o pueda desplazarse hasta allí. CONCENTRACIÓN FRENTE AL CONGRESO. Para decir NO a la reforma de pensiones del 2011, firmada por PSOE y las direcciones sindicales de CCOO y UGT, prolongando la edad de jubilación a los 67 años, mientras el 42% de nuestra juventud está en el paro o ha tenido que emigrar a buscar trabajo fuera de su tierra. NO a aumentar los años de cotización para tener derecho al 100% de la pensión y el cálculo de su cuantía. NO al factor de sostenibilidad, para reducir las pensiones en función de la esperanza de vida. NO a unas pensiones mínimas y no contributivas de pobreza y miseria. La pensión mínima ha de ser igual a salario mínimo que, además, servirá para ir eliminando la brecha de género, porque las pensiones más bajas corresponden muy mayoritariamente a mujeres Pero sobre todo, decimos NO a implantar, por medio de los convenios colectivos, LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES DE EMPRESA de capitalización, al modo de los EPSV en el País Vasco, que ya están resultando un fiasco, y dar el paso hacia la “mochila austriaca”, individualista e insolidaria.


Fuente:
eltelescopiodigital.com