Las oficinas de Correos recibieron millón y medio de visitas durante el confinamiento
Más del 60%, para realizar envíos
La red de oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid recibió más de 7,7 millones de visitas (7.714.860) durante los primeros nueve meses del año. Es de destacar que durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19, las oficinas de la Comunidad de Madrid registraron casi un millón y medio de visitas de personas que necesitaron acudir a las oficinas de Correos para realizar gestiones esenciales.
En cuanto a los motivos para ir a las oficinas de Correos, el 62% de las visitas recibidas corresponden a personas que querían realizar envíos o adquirir otros productos y servicios, mientras el 38%, a personas que se acercaron a las oficinas para recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.
Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que crecieron un 16,56% respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019.
También destaca el importante crecimiento de los envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, Administración General del Estado, Agencia Tributaria, etc.), agilizando el proceso. Este servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de Ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia, convirtiendo a las oficinas de Correos en el punto de conexión de los ciudadanos y las administraciones públicas. Todos estos datos indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.
Correos sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuentan también con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria.
En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etc. En este sentido, destacan los acuerdos firmados por Correos con diferentes instituciones de todo el país –Ayuntamientos, Diputaciones y Agencias Tributarias autonómicas- para permitir el pago de sus tributos en la red de oficinas de Correos.
Además, avanzando en su objetivo de enriquecer la oferta de productos y servicios disponibles a todos los ciudadanos, Correos ha firmado alianzas con empresas como Endesa, O2, Pepephone, varias entidandes financieras y, recientemente, Mapfre para promocionar entre los clientes su cartera de productos y seguir facilitando la vida a los ciudadanos y empresas.
Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.
Fuente: eltelescopiodigital.com