No a la desprotección del lobo

 

¡No permitas que nuestro lobo ibérico vuelva a ser cazado sin razón!

 

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar estos días una “Proposición de Ley relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganadería extensiva y la lucha contra el reto demográfico”, que pretende acabar con su protección legal para que pueda ser cazado a tiros en la mayor parte de España.

 

Esto supone un enorme paso atrás en la conservación de una de nuestras especies más emblemáticas y de nuestra naturaleza en general. Y un lamentable retroceso en nuestra lucha por la coexistencia que no podemos consentir.

 


SALUD INTEGRAL


 

 

La coexistencia entre los ganaderos y el lobo es posible y necesaria.

 

 

Un gran aliado que debe ser protegido

 

La luz verde a esta propuesta para rebajar la protección del lobo, basada en bulos y mentiras, es un grave atentado a la conservación de la biodiversidad en nuestro país que no tiene ninguna base científica y que solo pretende satisfacer a los sectores más radicales de la caza y del mundo rural.

 

La ciencia ha demostrado que matar lobos, además de cruel e innecesario, no sirve de nada ya que no reduce los daños.

 

Perseguido, acusado y cazado sin razón, el lobo no es feroz ni supone una amenaza para las personas, es un animal muy tímido y huidizo. No es el culpable de todos los males del campo ni del declive de la ganadería extensiva; solo es responsable de menos del 1 % de los daños al ganado.

 

El lobo es una joya de la fauna europea que mantiene sanos y en equilibrio los ecosistemas, y que presta importantes servicios a los ganaderos y agricultores. Una pieza clave y un gran aliado que debe ser conservado y protegido de quienes pretenden eliminarlo a toda costa. Y hoy, más que nunca, necesita nuestra ayuda.

 

 

Súmate al aullido por la protección del lobo

 

Desde hace más de 50 años y gracias al apoyo de nuestras socias y socios, en WWF no hemos parado ni un instante de defender al lobo y denunciar su persecución. Nuestra campaña “Yo Defiendo al Lobo” ya ha recogido más de 110.000 firmas.

 

Trabajamos por su protección y la aprobación de planes para su conservación y recuperación. Y un cambio real en el modelo de gestión que permita su coexistencia con la ganadería extensiva y el mundo rural, con pagos rápidos y justos de los daños y medidas preventivas como: cerramientos fijos o móviles, perros mastines y presencia de pastores con los rebaños, que pueden reducir los daños hasta en un 90 %, como ha sido demostrado con éxito en Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha o Madrid.

 

NO permitas su desprotección. El lobo es un animal único y ahora nos necesita más que nunca. Súmate a nuestra lucha.

 

¡Defiéndelo y aúlla con nosotros!

ÚNETE A WWF

 

Hazte socia/o aquí de wwf