Muere un hombre en Velilla tras sufrir una agresión multitudinaria

Iván se debatió tres días entre la vida y la muerte antes de fallecer

La tarde del viernes dejaba un suceso en Velilla que pasaba desapercibido para todos por ser demasiado habitual: un hombre de 39 años recibía una paliza de unas veinte personas tras llamarles la atención. Sin embargo, sus consecuencias se tornaban trágicas en la tarde de este domingo, tras fallecer el hombre a causa de las heridas recibidas.

Todo ocurría a eso de las ocho de la tarde en la calle Frascuelo, donde un grupo de menores que tiene atemorizado al pueblo se había reunido sin cumplir ninguna medida de seguridad. Iván, un hombre de 39 años muy conocido en la localidad, se acercaba a ellos y les recordaba que debían usar mascarilla. Según cuentan los vecinos, en ese momento los menores se abalanzaban sobre él propinándole golpes y patadas que lo enviaban al Hospital.

Al día siguiente, y de forma espontánea, los vecinos se concentraban en el Recinto Ferial para protestar por lo ocurrido y en solidaridad con la familia. Pero el desenlace no tardaba en llegar, y en la tarde del domingo Iván fallecía por las heridas.

Rápidamente, el Consistorio velillense decretaba tres días de luto oficial a través de un comunicado en el que condena lo sucedido. “La Alcaldesa de Velilla ha firmado el Decreto por el que, habiendo fallecido desgraciadamente D. Iván V. S., hijo y vecino de esta localidad, en lamentables circunstancias, se declara el luto oficial en todo el término municipal de Velilla de San Antonio durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2020. Durante esos días quedarán suspendidos todos los actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios municipales. El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio traslada sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido”.

Además, el Consistorio convocaba una concentración este lunes a mediodía ante las puertas del Ayuntamiento: “Desde el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio queremos manifestar nuestra más firme condena a la agresión que ha sufrido un vecino de nuestra localidad, y cuyas graves secuelas han provocado su muerte, y trasladar nuestro apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos. Desde el Ayuntamiento rechazamos y condenamos cualquier acto violento. En ningún caso la violencia está justificada. Es tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia. El Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial y todas las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de duelo y condena. Y se convoca a los vecinos y vecinas, este 16 de noviembre a las 12.00 horas, a guardar un minuto de silencio en la plaza de la Constitución”.


Fuente:
eltelescopiodigital.com