Metro cierra desde mañana la línea de Arganda y Rivas

Hasta el 7 de septiembre, obras entre Arganda y La Poveda

Según ha comunicado el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y Metro, la línea 9 de Metro estará cerrada por obras del 9 de julio al 7 de septiembre, ambas fechas inclusive, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda en ambos sentidos. Este tramo de la línea estará suspendido por obras de mantenimiento y de reforzamiento de la infraestructura.

Metro de Madrid ofrecerá un servicio alternativo de autobuses entre las dos estaciones afectadas entre las 06:05 y las 02:00 horas. Los intervalos de paso los días laborales serán de 8 minutos entre las 06:05 y las 07:00 horas; de 6,5 minutos entre las 07:00 y las 10:00 horas; y de 10,5 minutos a partir de las 10:00 horas y hasta el cierre del servicio. Los sábados, domingos y festivos el horario será igualmente de 06:05 a 02:00 horas, pero la frecuencia será de 12 minutos.

La Comunidad de Madrid inicia las obras de Metro entre las estaciones de Arganda de Rey y La Poveda, pertenecientes a la línea 9B, a partir de este viernes 9 de julio, por lo que se suspende el servicio en este tramo hasta el próximo 7 de septiembre. Estos trabajos se suman al resto de actuaciones que forman parte del plan de mejora y renovación que la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en cuatro líneas de Metro (6,7,9 y la 12 de MetroSur), que tienen como finalidad mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones al servicio del usuario.

En concreto, las obras que se van a llevar a cabo en la línea 9B afectan al tramo situado en Arganda de Rey. Son una continuación de los trabajos llevados a cabo durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza en la plataforma de vía, se acometerá la reparación de arquetas, de canalización de cables, de muros de contención de balasto y de tierras. El Consorcio Regional de Transportes ha previsto, como en otros cortes precedentes, un servicio alternativo y gratuito de autobuses, que garantizará la movilidad de los viajeros en el tramo de la línea que implica el cierre de estas dos estaciones.

Estas actuaciones se suman a las que ya están en marcha en MetroSur, entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, con el objetivo de renovar la vía; así como las de la línea 6, entre Sainz de Baranda y Pacífico, donde se están llevando a cabo los trabajos de modernización integral de la estación de Conde de Casal. La cuarta actuación programada para este verano será en MetroEste, que cerrará parte de sus instalaciones el próximo 12 de julio. En concreto, afectará a las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. Finalmente, el día 1 de agosto está previsto el corte en la línea 9, entre Colombia y Plaza de Castilla, debido a las obras de remodelación y mejora de la estación Duque de Pastrana.


Fuente: eltelescopiodigital.com