Ya hay más de 1.500 pacientes ingresados en los Hospitales de Madrid

Fallece un niño de menos de diez años en la región

Poco a poco la situación en los Hospitales sigue empeorando, y por eso el balance de este miércoles con datos del martes desvelaba que ya se había superado una nueva cota de ocupación. Así el miércoles amanecía con 1.555 pacientes ingresados en los Hospitales, 74 más que el día anterior, de los cuales 175, seis más que el lunes, están en la UCI. Y es que el número de ingresos diarios no para de crecer. Así este martes dejaba 259 nuevos pacientes, 22 de ellos en cuidados intensivos.

Los fallecidos también siguen creciendo, pues Sanidad Mortuoria informaba de cincuenta muertos en los últimos tres días, ocho en viviendas, tres en residencias, y el resto en Hospitales. Los Hospitales, por su parte, registraban diez fallecidos en la jornada del martes. Sin embargo, la nota más trágica aparecía en la letra pequeña del informe, pues los datos por edad de Sanidad Mortuoria desvelaban el fallecimiento de un niño de menos de diez años, lo que eleva a diez el total de muertos menores de edad desde el comienzo de la crisis en la Comunidad.

En cuanto a contagios, las PCR siguen disparándolos día a día. Tanto es así que el registro de casos del viernes pasado, 2.912 contagios, ya es el cuarto más alto desde el inicio de la epidemia. Sólo superado por el triduo negro del 24 al 26 de marzo. En cuanto a los datos del último informe, la Comunidad registra 1.289 positivos en las últimas 24 horas.


Fuente:
eltelescopiodigital.com