El martes deja 21 nuevos muertos en los Hospitales de Madrid

El total de fallecidos con prueba PCR positiva alcanza los 9.500 desde marzo

El balance del miércoles con datos del martes confirma la nueva fase en la evolución de la epidemia en que entró la Comunidad de Madrid la semana pasada: menos contagios, enmascarados por los resultados de las PCR, ralentización en el aumento de ocupación de camas, aumento en el número de altas, y subida muy importante de las muertes.

Y precisamente los fallecidos es la peor estadística actualmente. Este martes dejaba 21 nuevos fallecidos en 24 horas, lo que eleva el total “oficial” de fallecidos desde el mes de marzo hasta los 9.500. Pero Sanidad Mortuoria da otros datos, informando de 77 muertes en los dos últimos días, de las que tres se produjeron en residencias, cinco en viviendas y el resto en Hospitales.

Tras la caída en la ocupación de camas del anterior balance, este desvela un aumento en las camas de planta y un estancamiento en las de UCI, que se mantienen en las 220 del día anterior. En cuanto al total, pasa de 1.811 pacientes ingresados a 1.830, con un incremento de 19 camas ocupadas en 24 horas.

En cuanto a los nuevos ingresos, este martes veía la entrada de 261 pacientes, y 19 en UCI, compensados por un número de altas de 222 en la última jornada.

Tras el fin de las PCR masivas los contagios vuelven a la normalidad, alejándose de los récord de la semana pasada y regresando a datos más parecidos a los registrados hace un mes. Así este martes dejaba 1.104 contagios, la cifra más baja, exceptuando fines de semana, desde el pasado seis de agosto.


Fuente:
eltelescopiodigital.com