Madrid vuelve a tener más de dos mil pacientes ingresados por coronavirus

Este fin de semana han muerto 53 personas en los Hospitales

Malos datos los que arrojaba el informe epidemiológico de este lunes con los resultados de todo el fin de semana, pues, en lugar de controlarse los nuevos positivos tras el fin de las PCRs masivas, siguen en niveles muy similares a los registrados en semanas anteriores. Así este fin de semana la Comunidad actualizaba los datos de toda la semana pasada, incorporando once mil nuevos contagios, dando un panorama muy diferente a lo que parecía leyendo los datos diarios. Así parece que es el overbooking que ha provocado en los laboratorios la llegada de PCRs lo que mantuvo a raya los contagios la semana pasada, con lo que, al bajar el nivel de pruebas, comienzan a aflorar los verdaderos datos.

En concreto, ya son tres días los que reportan más positivos que el peor día de marzo, a saber, el 21 de agosto, con casi 4.000 (3.939); el 25 de agosto, con 3.551; y el 28 de agosto, con 3.795 contagios, todas estas fechas dentro de los días de PCRs masivas en barrios y municipios del sur.

Pero el problema está en que, el 1 de septiembre, ya sin pruebas masivas, el número de contagios se situó en 3.379, una cifra que baja ligeramente el miércoles, con 2.914, y se mantiene por encima de los dos mil en los dos días siguientes (2.223 el jueves y 2.593 el viernes). Con estos datos no es de extrañar que el pasado jueves la Comunidad adoptase nuevas medidas de restricción, pues la evolución no es, en absoluto, positiva.

En fin de semana, como es habitual, las cifras se relajan, marcando 1.035 el sábado y 560 el domingo, pero se debe al efecto “fin de semana”, por lo que hasta dentro de unos días no veremos como sigue evolucionando la situación.

Si los contagios están por las nubes, los datos de hospitalización no son mucho mejores, pues este fin de semana se ha superado, y con creces, la barrera de los dos mil ingresados en Hospitales de la región. En concreto, este domingo eran 2.157 los pacientes ingresados, de los que 265 estaban en UCI. Estas cifras suponen un aumento de 220 camas ocupadas en tres días, treinta de ellas en cuidados intensivos. En cuanto al número de nuevos pacientes, este fin de semana han ingresado en los Hospitales 707, y en las UCIs, 67.

El número de fallecidos tampoco da respiro, pues en estos tres días se contabilizaban 53 nuevos muertos, 16 de ellos el domingo. Sanidad Mortuoria, por su parte, informa de 24 decesos, de los que uno se produjo en una vivienda, dos en residencias y el resto en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com