Madrid sólo tiene 340.000 vacunas en stock

La última semana se han recibido unas 80.000, aproximadamente las que se ponen en un día     

Continúa la situación crítica en la vacunación en Madrid, pues a la Comunidad sólo le quedan 340.000 dosis en las neveras, y eso que esta semana han recibido 80.000 de ARN mensajero. El problema está en que esa cifra es, aproximadamente, el número de vacunas que se pone cada día en la región.

Con este panorama no es de extrañar que Ayuso vaya a llevar el recorte de vacunas a la Conferencia de Presidentes, la última en la que participará Madrid hasta que el Gobierno remita un Orden del Día previo a las reuniones. Pero dejando a un lado la política, lo cierto es que la situación empieza a ser difícil. Ya se han puesto 7.644.000 dosis de las 7.980.000 recibidas, lo que significa que el 80% de los madrileños mayores de 16 años tiene ya, al menos, una dosis puesta, y el 64,5%, la pauta completa. Si se consideran todos los habitantes, ya están totalmente inmunizados el 53,4% de los madrileños.

Lo que también sube es la incidencia, que en el informe de este jueves ya alcanza los 750 en Madrid. En el otro lado, la de España sigue bajando y ya está en 696 casos por cien mil habitantes. De todas formas, son datos de hace cinco días, pues la evolución actual de la crisis en Madrid es muy distinta. Así, los contagios siguen cayendo de forma importante, con 250 menos en las últimas 24 horas. Pero hay un dato especialmente malo en el informe de este jueves con datos del miércoles, ya que los ingresos suben de forma importante, y se sitúan por encima de doscientos.

De tal forma, el jueves comenzaba con 1.277 personas ingresadas en los Hospitales, 48 más que el día anterior; de los que 202, diez más que el martes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 232, 24 de ellos en cuidados intensivos. Los fallecidos vuelven a subir de siete a nueve; mientras que los contagios están en 3.789 diarios y 4.827 actualizados.


Fuente: eltelescopiodigital.com