Madrid ya tiene menos de cincuenta pacientes en las UCIs de sus Hospitales

Sólo seis ingresos y 41 contagios en el balance del miércoles

Después de mes y medio de fase de meseta, parece que la epidemia ha entrado, definitivamente, en su fase final, y es que en las últimas 24 horas se producía una caída brusca de saturación hospitalaria, de nuevos ingresos y de pacientes en seguimiento domiciliario.

Y es que, en un sólo día, los Hospitales de Madrid dejaban libres once camas, seis de ellas en UCI, lo que hacía caer el número de pacientes graves por debajo de los cincuenta, en concreto 46. También caía el número de ingresos, pues en la jornada del martes sólo se registraban seis entradas, una de ellas en UCI. Y, como no hay dos sin tres, las cifras de seguimiento domiciliario se desplomaban para pasar de 884 pacientes a 640.

Sin embargo, las cifras de portada siguen sin notar esa caída brusca. Así, el número de nuevos contagios detectados volvía a subir hasta los 41 después de varios días de caídas; mientras que la región registraba tres nuevos fallecidos.

Este miércoles también se actualizaban los datos de Sanidad Mortuoria, y lo hacían con sorpresa, ya que solo registraban dos fallecidos en las últimas 48 horas, todos ellos en Hospitales. Lógicamente estos datos están mediatizados por el mes de julio, y tardarán todavía bastante tiempo en acompasarse con los que dan los Hospitales cada día.


Fuente:
eltelescopiodigital.com