Madrid contabilizó más de cincuenta muertos en la jornada del jueves

Es la cifra más alta desde principios de mayo

La subida de contagios de las dos últimas semanas, que en esta ha llegado a los Hospitales, dejaba este viernes un terrible récord, pues, por primera vez desde principios de mayo, la Comunidad registraba más de cincuenta muertos en una sola jornada. La cifra es de 51 fallecidos, según los datos del jueves recogidos en el informe epidemiológico del viernes.

Este último informe de la semana también actualizaba los datos de Sanidad Mortuoria, que informan de 102 fallecidos en los últimos días. En concreto, diez de ellos se registraron en viviendas, uno en residencias y el resto, en Hospitales.

La de muertos es, sin duda, la cifra más destacada, pero este informe muestra estabilidad en la tendencia que se iniciaba el pasado lunes: un descenso brusco de los contagios, un aumento sostenido en el número de nuevos ingresos, y una subida de la ocupación hospitalaria absorbida por el aumento del número de altas.

Así este jueves dejaba 434 nuevos pacientes ingresados en los Hospitales, y 46 en las UCIs de la región. La ocupación aumentaba en 44 camas, de las que 18 pertenecen a cuidados intensivos. De tal forma, ya son 3.259 las personas ingresadas en los Hospitales, 453 de ellos en la UCI.

En cuanto a contagios, el jueves dejaba 782 nuevos, y actualizaba otros 3.121 de días anteriores. Esta actualización servía para seguir subiendo los datos del 18 de septiembre, el día con más contagios desde el principio de la epidemia, que ya está en 6.268.


Fuente:
eltelescopiodigital.com