El lince ibérico, a mitad de camino de su salvación

 

¡El lince se aleja de la extinción! (y no nos vamos a detener aquí)

 

Estamos de enhorabuena, la población del lince ibérico suma ya 1.668 ejemplares y se multiplica casi por 20 desde 2002.

El año pasado nacieron aproximadamente 563 cachorros de lince, con 326 hembras reproductoras, mientras que por otro lado se contabilizó la muerte de 154 ejemplares.

Con estos nuevos nacimientos, la Península ibérica se acerca a los 1.700 ejemplares de linces en libertad, 18 veces más que los 94 que sobrevivían a duras penas en 2002, cuando pusimos en marcha el programa para salvarlos de una desaparición inminente. 

 


SALUD INTEGRAL


 

A MITAD DE CAMINO DE ESTAR FUERA DE PELIGRO

Cifras muy importantes, ya que suponen que nuestro querido lince ha superado la mitad del camino para salir de la extinción, marcado en 3.000-3.500 ejemplares necesarios para considerar a una especie fuera de peligro.

Algo que no habría sido posible sin todos estos años de duro trabajo y sin todas las personas como tú que nos han brindado su apoyo.

 

PROTEGIENDO A NUESTRO LINCE IBÉRICO

En WWF llevamos muchos años entregados a aumentar el tamaño global de la población, a mejorar la conectividad entre los núcleos de Lince ibérico para asegurar una población autosostenible y a rastrear y controlar las comunidades más importantes.

Así como combatiendo importantes amenazas como los atropellos y el furtivismo, que siguen sesgando las vidas de demasiados linces y pueden dinamitar los progresos alcanzados.

Hoy estamos de enhorabuena, pero aún queda mucho, muchísimo, por hacer y al lince deben unirse pronto otras especies como el lobo ibérico o el visón europeo. Un camino que solo podremos recorrer junto a personas como tú.

 

¿Te unes a la defensa de nuestras especies?

 

HAZTE SOCIA/O DE WWF