La incidencia baja en España mientras sigue subiendo en Madrid

Los ingresos diarios vuelven a estabilizarse en doscientos   

Parece que el respiro de la semana pasada ha durado poco en Madrid, pues los datos de ingresos no engañan: este martes volvían a entrar en los Hospitales de la región cerca de doscientas personas, y además, por segundo día consecutivo. Esta tendencia rompe la establecida la semana pasada, con una caída muy importante de nuevos ingresos. Sin embargo, y a pesar del aumento de ingresos, la evolución de la quinta ola es buena.

Como corresponde a los martes, en el informe de este miércoles se observa una subida en el número de contagios, pero en el nivel normal de semanas de desescalada. Además el número de nuevas camas ocupadas se reduce considerablemente con respecto a los datos del lunes. Pero, si los datos reales no son malos, el Gobierno de la Comunidad va a tener muy complicado vender como positiva la evolución de la crisis, pues este miércoles se producía el “sorpasso”. Madrid ya tiene una incidencia superior a la del conjunto de España, y todo apunta a que la situación seguirá empeorando. En concreto, España rebaja los setecientos puntos, mientras que Madrid marca 739.

De tal forma, la Comunidad comenzaba este miércoles con 1.229 pacientes ingresados en los Hospitales, 49 más que el día anterior; de los que 192, nueve más que el lunes, están en la UCI. Los ingresos se elevan hasta los 196, 29 de ellos en estado grave. Los fallecidos suben de seis a siete; mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 34 muertes, todas en Hospitales menos dos registradas en viviendas. Los contagios se elevan hasta los 4.051 en el día; y 5.167 actualizados. Y precisamente los actualizados dejan uno de los titulares: ya hay dos días de la quinta ola por encima de los cinco mil positivos registrados durante la jornada: el martes y el viernes de la semana pasada.


Fuente: eltelescopiodigital.com