Un gran incendio obliga a desalojar urbanizaciones en Valdepiélagos y El Casar

El fuego comenzó en una zona de cereal y creció de forma descontrolada durante todo el día

En este verano atípico, la tercera gran ola de calor también dejaba el primer gran incendio en la Comunidad de Madrid, y más concretamente, en la Zona Este. Así los bomberos continúan trabajando intensamente para controlar un fuego que comenzaba en Valdepiélagos y ya ha obligado a desalojar cuatro urbanizaciones en la frontera entre Madrid y Guadalajara además de arrasar mil hectáreas de terreno.

El incendio comenzaba a eso de las once y media de la mañana en una extensa zona de cereal del cerro de la localidad madrileña. Rápidamente, el fuego se desplazaba hacia la urbanización El Frontal, que era desalojada. Imparable, el incendio progresaba hacia la frontera con Guadalajara, donde llegaba a la localidad de El Casar a eso de la una y media de la tarde, obligando a desalojar otra urbanización, Lago del Jaral.

A las cinco y media de la tarde la magnitud del incendio obligaba a elevar su nivel, pasando al nivel 2 de Situación Operativa. También por la tarde el fuego se acercaba a la pedanía de Mesones y a la urbanización Nuevo Mesones, que tuvieron que ser desalojadas alojando a los vecinos en el Polideportivo de El Casar. Pero la labor de los Bomberos que están trabajando para controlarlo conseguía frenar el avance a eso de las nueve y media, cuando el incendio volvía al nivel 1. Ya de madrugada, los Bomberos daban por controlado el incendio y continúan las labores para extinguirlo. En total siguen trabajando doce medios aéreos, catorce medios terrestres y 89 efectivos para controlar el fuego que ha arrasado 900 hectáreas en Guadalajara y cien en Madrid.


Fuente:
eltelescopiodigital.com