Gimnasios, dentistas y restaurantes, los servicios más demandados tras el confinamiento
Según un estudio de Google
El pasado mes de septiembre vino, quizá, con un doble sentimiento de “vuelta al cole”. Por un lado porque sí, en los colegios acaba de empezar un nuevo curso. Pero también porque con las cifras de la pandemia a la baja, parece que recuperamos algunas de nuestras actividades pre-pandémicas y volvemos a una “nueva normalidad”.
Pero, ¿qué es esa “nueva normalidad”? Hemos analizado varios datos de Google Maps para averiguar dónde vamos, qué hacemos y a qué hora al tiempo que nos re-aclimatamos a una vida fuera de nuestras cuatro paredes.
Así, aunque aprendimos - o intentamos - a hacernos la manicura con tutoriales y convertimos nuestro salón en un estudio de yoga para seguir las clases online, los datos arrojan que estábamos deseando volver a la vida presencial. Las búsquedas en Google Maps de gimnasios en España se han incrementado un 115% en las dos primeras semanas de septiembre de este año comparado con ese mismo período de tiempo en septiembre de 2020, y las búsquedas de salones de manicura han subido un 165% en la primera quincena de este septiembre con respecto a la primera quincena de septiembre de 2020.
Las ganas de cuidarnos van más allá de la estética; las búsquedas en Google Maps de dentistas en España aumentaron un 275% en las dos primeras semanas de septiembre comparado con el mismo periodo de 2020.
Parece que salir a comer o a cenar con amigos o familiares es otra de las actividades pasadas que hemos ido recuperando. Las búsquedas en Google Maps de restaurantes en España han aumentado un 90% en las dos primeras semanas de septiembre en comparación con la misma quincena y mes en 2020.
Eso sí, con más personas recuperando viejos y buenos hábitos, empieza a ser difícil reservar en determinados lugares o encontrarlos tan tranquilos como durante este último año y medio. Por ello, hemos analizado los momentos de más aglomeración y menos en restaurantes y cafés en España.
Así, en España, de media, los cafés están abarrotados los domingos a las 10 y a las 13 horas, mientras que quién busca más paz hará bien en acercarse entre semana entre las 16 y las 17 horas. Como algunas costumbres no decaen a pesar del tiempo transcurrido, los restaurantes - de media en España- llenan su aforo los sábados por la noche, mientras que los martes, la atmósfera es de silencio.
Tanto si quieres recuperar el ambiente de los bares como si prefieres una cena tranquila, Google Maps te puede ayudar durante todo el trayecto: si vas a acudir a tu cita social en transporte público, en Google Maps puedes informarte sobre la afluencia en tiempo real en la línea de tren, metro o autobús que quieras coger.
¿Prefieres asegurarte con antelación cómo de lleno estará el local? Busca tu destino en Google Maps para ver cuáles son las horas más concurridas o cómo de lleno está en ese momento. En los Perfiles de Empresa podrás confirmar los horarios de apertura y las actuales medidas COVID-19, entre otra información.
Fuente: eltelescopiodigital.com