España, cuarto país de Europa con menos incidencia

En Madrid se estabilizan los contagios mientras sigue subiendo la ocupación

Como ya es habitual, el pasado jueves no sólo España actualizaba sus datos semanales de seguimiento de la crisis sanitaria, sino que también lo hacía el ECDC europeo. Y entre los datos que ofrece el organismo uno destaca sobre los demás. A pesar de subir de catorce de incidencia a 146,6 en una semana, España se mantiene como el cuarto país con menor incidencia de todo el continente, sólo superado por Islandia, Portugal e Irlanda. Eso sí, la incidencia de la mortalidad (fallecidos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días) no es tan positiva, pues España registra un 59,5, ocupando el puesto 19 de los 32 países europeos estudiados. La incidencia en mayores es de un 76,6, mientras que la positividad ya está en un 4,8%.

Y mientras los datos de España siguen siendo positivos, en Madrid parece que entramos en una fase de meseta tras la lenta pero constante subida de la última semana. Así, este sábado dejaba 267 positivos, veinte menos que el día anterior. También bajan los ingresos y los fallecidos, pero la ocupación, como coletazo del incremento de los contagios de los últimos días, no para de crecer, y ya son cinco días de subidas.

De tal forma, el domingo comenzaba con 1.546 personas ingresadas en los Hospitales de Madrid, 52 más que el día anterior; de los que 404, dos menos que el sábado, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 114 de los que 18 corresponden a pacientes graves. Los fallecidos bajan de quince a doce, mientras que los contagios se sitúan en 267 durante la jornada y 370 actualizados.


Fuente:
eltelescopiodigital.com