El censo electoral sólo podrá consultarse de forma presencial en los Ayuntamientos

Desde hoy y hasta el 24 de marzo

Con motivo de la convocatoria de Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, dando cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente, se dispone la exposición al público del censo electoral de Torrejón de Ardoz, para que, por los interesados, se puedan presentar las pertinentes reclamaciones administrativas, dentro del plazo que al efecto se fija que será desde este 17 hasta el próximo 24 de marzo y con arreglo a las normas que a continuación se señalan.

Dónde consultar el censo:

En la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Madrid, calle Trafalgar número 29.
En el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Cómo hacer la consulta en el Ayuntamiento:

- De forma presencial, en el siguiente horario y lugares:
•    De lunes a viernes: -  en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, en el SAIC-Estadística, en la Plaza Mayor, 1 (con entrada por debajo del arco). 
•    Sábado, domingo y festivo, en horario único de mañana de 10:00 a 14:00 horas, en el SAIC, en la Plaza Mayor, 1 (edificio principal del Ayuntamiento).

Reclamaciones: 
Únicamente podrán realizarse dentro del período de exposición, tanto en el Ayuntamiento como en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Madrid (calle Trafalgar, 29), en el impreso oficial, que será facilitado en el momento. Se requerirá original y fotocopia del documento de identidad.

Se informa a los ciudadanos de que es el momento de hacer la oportuna reclamación al censo electoral, si hubiera lugar a ello, pues sólo su correcta inscripción en el mismo le permitirá ejercer su derecho a votar. Por ello, se recomienda que consulten sus datos en el censo electoral.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, del 17 al 24 de marzo de 2021, se pueden consultar en las dependencias municipales las listas del Censo Electoral de este municipio, a efectos de reclamaciones Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 2021.

Para ello, se podrá acudir al Registro General (plaza de San Pedro, 1, planta baja), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para poder hacer la consulta se deberá presentar DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular. También se podrá hacer la consulta mediante autorización firmada por la persona interesada y aportando alguno de los documentos antes mencionado, tanto de la persona que autoriza como de la persona autorizada.

Durante el periodo de exposición al público, los ciudadanos podrán comprobar que sus datos están recogidos correctamente en el Censo, así como saber en qué colegio electoral les corresponde votar. Si los datos no son correctos, Los electores podrán presentar reclamaciones en el Ayuntamiento o en la delegación provincial de la OCE en Madrid en el mismo plazo, del 17 al 24 de marzo.

También está disponible en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (https://sede.ine.gob.es) un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación del elector por el sistema Cl@ve (DNI electrónico entre otros).


Fuente:
eltelescopiodigital.com