Cruz Roja atiende a más de medio millón de personas durante la crisis sanitaria

Según un estudio, el 13% de los españoles ha ayudado de alguna forma a paliar los efectos                 

El principal motor que mueve a la solidaridad es la empatía. En un año marcado por la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, más de un tercio de los españoles ha colaborado económicamente con alguna organización. Durante el año 2020, la empatía hacia las personas más vulnerables ha hecho que un 37% de la población colabore o ayude en alguna organización.

Según los datos recabados por el estudio ‘El Perfil del Donante 2020’ elaborado por la Asociación Española de Fundraising en colaboración con Kantar, el 26% de las personas que colaboraban con el Tercer Sector lo hace por empatía, mientras que un 24% de la población lo hace por ver que las cosas cambien y mejoren. A raíz de la pandemia y de la crisis socioeconómica provocada por esta, la colaboración con entidades no lucrativas se ha visto incrementada. Según el estudio, el 13% de la población en España han contribuido con alguna causa vinculada con la Covid-19.

La suma de los gestos individuales y colectivos son los que permiten a Cruz Roja seguir con la larga trayectoria humanitaria que les caracteriza. Por este motivo, desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid quieren agradecer la importante labor que los socios y socias desempeñan en la región.

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde destinado a toda la población vulnerable ante la Covid-19. Se trata de un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: socorros, salud, inclusión social, educación, empleo y medioambiente, que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la organización, a la vez que mantenía sus líneas de acción habituales. Desde que se puso en marcha el Plan RESPONDE, Cruz Roja ha prestado apoyo a más de 500.000 personas y ha dado más de 3.680.000 respuestas a personas que se encontraban en una situación de dificultad en la Comunidad de Madrid.

Las aportaciones periódicas de las personas socias, junto con el esfuerzo desinteresado de los y las voluntarias, conforman las piezas claves para que Cruz Roja en la Comunidad de Madrid pueda seguir impulsando el progreso de las personas y afrontar proyectos a medio y largo plazo. Por ello, desde la Asamblea Comarcal Corredor Sur, quieren agradecer la solidaridad de las más de 7.094 personas socias y 66 empresas socias que les ayudan a estar cada vez más cerca de las personas que más lo necesiten.

Hasta la fecha, la Organización cuenta con la colaboración de más de 230.000 personas socias en la Comunidad de Madrid que, con su compromiso y solidaridad, ayudan a seguir prestando apoyo allí donde más se necesite. De la misma forma, más de 1.800 empresas madrileñas llevan en su ADN la solidaridad empresarial. A nivel nacional, Cruz Roja cuenta con la solidaridad de más de 1.320.000 personas socias, así como con 21.100 empresas que aportan su grano de arena y ayudan a conformar una sociedad más igualitaria.

Ser socio o socia de Cruz Roja es elegir formar parte de una Organización cuyos principios fundamentales son crear una sociedad más justa, solidaria y con una mirada puesta en el futuro. Por este motivo, Cruz Roja quiere mostrar su agradecimiento a las personas socias que forman parte de la Organización haciéndoles protagonistas y co-creadores del calendario anual de 2022 que se llamará “Historias Extraordinarias”. Este calendario pretende mostrar las historias de las personas extraordinarias que conforman Cruz Roja y que merecen ser escuchadas una y otra vez".


Fuente: eltelescopiodigital.com