La Comunidad de Madrid supera los diez mil muertos oficiales desde el comienzo de la crisis
Suben en casi 13.000 los positivos durante el fin de semana
Buenas noticias relativas las que dejaba el balance de este lunes, con datos del fin de semana, y es que, después de dos semanas de incremento vertiginoso del número de camas ocupadas, este lunes ofrece una subida, pero bastante menor que en otras ocasiones, a pesar de sumar los datos de tres días enteros.
Así este lunes había 3.180 pacientes ingresados en los Hospitales de la región, 273 más que el jueves, y 409 en UCI, doce más que hace tres días. Estos datos de subida van en consonancia con los registrados en nuevos ingresos, que, tras dos semanas creciendo alrededor de cuatrocientos cada día, este fin de semana registra 989. Lógicamente habrá que ver si estos datos son consecuencia del fin de semana, o marcan una tendencia de control de la ocupación hospitalaria que ralentice el colapso del sistema. En UCI, por su parte, han entrado 88 pacientes en estos tres días.
Esa tendencia de control también se nota en los contagios, que suben en 12.800 en estos tres días, de los que 620 corresponden al domingo. Esta actualización hace que ya sean dos las jornadas por encima de los cinco mil contagios, pues al 11 de septiembre se suma el martes de la semana pasada, jornada en que comenzaron a subir los datos de los test de profesores, y que ya está en 5.262 contagios en 24 horas.
La cifra más preocupante, sin embargo, sigue llegando desde los fallecidos, que este fin de semana ascienden a 117, de los que 32 pertenecen al domingo. Con estos datos la cifra oficial de muertos alcanza los 10.015 en la Comunidad desde el comienzo de la crisis allá por el mes de marzo. Sanidad Mortuoria también actualiza sus datos, con cincuenta nuevos fallecidos, de los que tres se produjeron en residencias, cinco en viviendas y el resto en Hospitales.
Fuente: eltelescopiodigital.com