La Comunidad de Madrid suma 7.300 positivos en tres días

660 personas ingresaron en los Hospitales este fin de semana

Como ya es habitual, la actualización de datos del lunes deja cifras estratosféricas, y la culpa la tiene la no publicación de datos durante el fin de semana. Así desde el último balance el número de positivos detectados ha subido en 7.500 personas, el número de ingresos en 660, y los fallecidos en 45.

Pero, a pesar de los datos, la pendiente de la curva sigue haciéndose menos pronunciada, pues, en el mismo tiempo, se han ocupado 199 camas en los Hospitales, de las que 17 están en las UCIs. De tal forma, este fin de semana ha visto la entrada de 660 personas en los Hospitales de la región al mismo tiempo que unas cuatrocientas recibían el alta. En las UCIs han entrado 69 personas, mientras que el número de positivos crecía en 7.343, de los que 459 corresponden al último día. El viernes la cifra de contagios se situó en 2.197, mientras que el sábado, último día de las PCR masivas, se registraban 708 positivos.

La cifra de muertes también sigue creciendo de forma muy peligrosa, pues ya son 45 las registradas desde el viernes. En concreto, este domingo se notificaban 14 decesos. Sanidad Mortuoria, por su parte, informaba de 21 muertes en el mismo tiempo, de las que todas, menos una que se produjo en una vivienda, se registraron en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com