La Comunidad de Madrid roza los cuatrocientos pacientes en UCI

Sigue subiendo la ocupación hospitalaria mientras Madrid incorpora casi cinco mil positivos

Definitivamente, la Comunidad ha entrado en una nueva fase muy peligrosa, pues el número de pacientes ingresados a diario se sitúa en cuatrocientos (402 en el informe de este jueves con datos del miércoles), lo que hace que las altas no sean capaces de absorber el exceso de entradas provocando un aumento en la ocupación de camas en los Hospitales.

Y eso es lo que se veía en el balance de este jueves, con una subida de la ocupación hospitalaria de 89 pacientes, 21 de ellos en UCI. Estos datos comienzan a acercar la ocupación a cifras psicológicas muy simbólicas, pues la Comunidad ya roza los 400 ingresados en cuidados intensivos, registrando 392 en la última jornada tras una subida de 37 en 24 horas. En el total, son 2.850 las camas ocupadas en los Hospitales de la región. En cuanto a los fallecidos, este miércoles dejaba tres más que el día anterior, para un total de treinta.

Sin embargo, la cifra más impactante llega, una vez más, de los contagios. Tras registrar 1.301 en 24 horas, y actualizar 4.902 de días anteriores, el viernes de la semana pasada alcanza una cifra de vértigo, al llegar a los 4.706 contagios en un sólo día. Con estos datos, ya son ocho jornadas las que suman más positivos que el peor día de la primera ola.


Fuente:
eltelescopiodigital.com