La Comunidad de Madrid registra 470 ingresos hospitalarios en un sólo día

Sube la ocupación hospitalaria mientras los contagios se ralentizan

Parece que el overbooking de contagios de las dos últimas semanas ya está llegando a los Hospitales, que este martes recibían la visita de 470 nuevos pacientes, un hito que deja muy lejos los cuatrocientos de la semana anterior. Pero, si el aumento de pacientes, que hace subir la ocupación hospitalaria después del respiro del lunes, aumenta la preocupación, parece que el futuro no es tan negro como pudiera parecer. Y es que, la tendencia de caída de los contagios que se inició en el informe del lunes continúa en el de este miércoles.

En concreto, este martes entraron 470 pacientes en los Hospitales de la Comunidad y 38 en UCI. Las 364 altas concedidas no son capaces de absorber la entrada de pacientes, por lo que la ocupación también crece. Así el miércoles comenzaba con 63 camas ocupadas más, trece de ellas en UCI y un total de 3.174 pacientes ingresados, 430 en UCI.

La cifra de contagios registra 1.011 en la última jornada, y actualiza datos de días anteriores con 3.809 positivos. Aun así, los récords del 11 y el 15 de septiembre siguen vigentes, con datos por encima de los 5.000 contagios.

La peor estadística sigue siendo la de fallecidos, que crece desde los 39 del martes hasta los 40 del miércoles. Sanidad Mortuoria actualiza sus datos con 188 nuevos muertos, diez en residencias, doce en viviendas, y el resto en Hospitales.


Fuente:
eltelescopiodigital.com