Comienza a ralentizarse el incremento de la ocupación hospitalaria en Madrid

Los contagios del pasado viernes ya son la segunda peor cifra desde el comienzo de la crisis

Después de varias semanas de incremento constante en la ocupación hospitalaria, el balance de este jueves con datos del miércoles da un ligero respiro. Y es que, si bien sigue habiendo un aumento de camas ocupadas, es considerablemente menor de lo ocurrido en días anteriores. Este balance habla de 46 camas ocupadas más, seis de ellas en la UCI,

Aunque es muy pronto para saber si es algo circunstancial o un cambio de tendencia, lo cierto es que es un alivio para los Hospitales, que han vivido un agosto atípico en que los ingresados por coronavirus no dejaban de aumentar.

Sin embargo, y a pesar de la desaceleración de camas ocupadas, lo que sigue creciendo día a día es el número de nuevos ingresados. En concreto, 239 personas, y 18 en la UCI. También sigue subiendo, por efecto de las PCR masivas, el número de contagios, que este miércoles sumaba 817. Sin embargo, la actualización de datos deja otro récord mucho más importante: los contagios del viernes de la semana pasada ya suman 3.294, segunda mayor cifra desde el inicio de la crisis sanitaria, sólo superada por los 3.462 del pasado 26 de marzo. En cuanto a los muertos, este jueves dejaba quince nuevos fallecidos en los Hospitales de la región.


Fuente:
eltelescopiodigital.com