¡Buenas noticias para el lince!
Nuestro lince se aleja de la extinción. Pero aún queda mucho por hacer
Vivimos un momento histórico, ya que la población de lince ibérico supera por primera vez los 2000 ejemplares, un 21% más que en 2022.
Con estas cifras la Península ibérica supera el significativo hito de 20 veces más linces que los 94 que sobrevivían a duras penas en 2002, cuando pusimos en marcha el programa para salvarlos de una desaparición inminente.
¿Casi fuera de peligro?
Cifras muy importantes, ya que suponen que nuestro querido lince va por buen camino para salir de la extinción, marcado en 3.000-3.500 ejemplares necesarios para considerar a una especie fuera de peligro.
Pero no todo son buenas noticias, ya que los atropellos, la caza furtiva y un descenso del 70% en la población de conejo siguen amenazando la supervivencia de esta delicada especie.
Protegiendo a nuestro lince ibérico
Estas grandes noticias no habrían sido posibles sin todos estos años de duro trabajo y sin todas las personas como tú que nos han brindado su apoyo.
En WWF llevamos muchas décadas trabajando junto a otras entidades para aumentar el tamaño global de la población, a mejorar la conectividad entre los núcleos de Lince ibérico para asegurar una población autosostenible y a rastrear y controlar las comunidades más importantes.
Así como combatiendo importantes amenazas como los atropellos y el furtivismo, que siguen sesgando las vidas de demasiados linces y pueden dinamitar los progresos alcanzados.
Hoy estamos de enhorabuena, pero aún queda mucho, muchísimo, por hacer y al lince deben unirse pronto otras especies como el lobo ibérico o el visón europeo. Un camino que solo podremos recorrer junto a personas como tú.
¿Te unes a la defensa de nuestras especies?