Buenas noticias para Doñana, pero la lucha continúa
Estamos de enhorabuena y es gracias al apoyo de miles de personas como tú. El aplazamiento de la Ley Anti Doñana anunciado esta semana por el Gobierno y la Junta de Andalucía supone una gran noticia para todas aquellas personas que amamos la naturaleza y que nos esforzamos por mantener una Doñana llena de vida.
Este gran paso adelante no habría sido posible sin meses de lucha de WWF en todos los frentes, ante la UNESCO, la Comisión Europea, o el Gobierno; y sin la movilización de miles de personas que nos hemos mantenido firmes en la oposición a esta ley que pretende amnistiar los regadíos ilegales que expolian el agua del acuífero de Doñana.
En WWF trabajamos ya para que esta proposición de Ley sea definitivamente enterrada y que sólo sea el primer paso para que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para recuperar los acuíferos y los preciosos ecosistemas de Doñana y para que siga siendo el refugio de vida salvaje más importante de Europa.
Por eso, nuestra lucha por Doñana y la naturaleza amenazada continúa y seguimos necesitando tu apoyo más que nunca.
Guardianes de Doñana
Doñana es la cuna de WWF y no hemos dejado de defenderla desde nuestro nacimiento, hace 60 años. Fuimos los impulsores de su declaración como Parque Nacional y siempre la hemos protegido de innumerables amenazas.
Tras esta buena noticia se abre una gran oportunidad para poner en marcha una estrategia territorial que permita arrojar esperanza al futuro de la biodiversidad y la sociedad de Doñana.
Una lucha que vamos a ganar con tu ayuda, porque cada día somos más y aún estamos a tiempo de lograr avances, el aplazamiento de la Ley Anti Doñana así nos lo demuestra.
Cada persona cuenta para salvar nuestro patrimonio natural referente en todo el mundo.
¿Te unes a la defensa de Doñana?