Baja en Madrid la ocupación hospitalaria en planta mientras sube en UCI

El fin de las pruebas PCR estabiliza la curva de contagios

Los datos del balance epidemiológico de este martes se esperaban con impaciencia, pues iban a dar una imagen real de cómo se está comportando la curva de contagios una vez se han terminado las pruebas PCR masivas. Y los datos están ahí, pues después de dos semanas por encima de los dos mil contagios, este lunes dejaba sólo 563, una cifra más cercana a la registrada los fines de semana que a las contabilizadas entre semana. Pero el respiro durará poco, pues, tal y como confirmaba Ayuso ayer, hoy mismo comenzarán las pruebas PCR masivas a los profesores y alumnos antes del inicio de las clases, lo que volverá a tirar hacia arriba de la curva de positivos.

Y es que la situación hoy es muy diferente a la que se vivía hace sólo una semana, ya que los Hospitales comienzan a estabilizarse, con una entrada muy importante de nuevos casos, pero a la vez, un altísimo grado de altas, lo que hace que la ocupación hospitalaria, por primera vez en dos semanas, baje de un día para otro.

En concreto, el balance de este martes con datos del lunes deja 1.811 ingresados en los Hospitales de la región, 22 menos que el día anterior, sobre todo por el alto número de salidas, con 227 altas en las últimas 24 horas. Lo que sigue empeorando es la situación de las UCIs, donde ya hay 220 pacientes ingresados, nueve más que el lunes.

En cuanto al número de ingresos, este lunes dejaba 228 nuevos pacientes en los Hospitales. En las UCI se alcanzaba una cifra redonda de entradas, pues con los 24 nuevos pacientes ingresados en la última jornada, ya son 4.200 los que han pasado por cuidados intensivos desde marzo. La cifra que sigue empeorando día a día es la de muertes, que este lunes contabilizaba 18.


Fuente:
eltelescopiodigital.com