Baja la ocupación hospitalaria por primera vez en dos semanas

En la jornada del lunes se concedieron casi 400 altas

Siguen llegando datos menos preocupantes desde el informe de seguimiento de la epidemia en la Comunidad, pues, por primera vez en dos semanas, los Hospitales cerraban el lunes con menos pacientes ingresados de los que había el domingo. La clave para entender la bajada hay que buscarla en el aumento de las altas, que han pasado de las trescientas de media de la semana pasada (104 el domingo) a casi 400 (389 el lunes).

También se ralentizan los nuevos ingresos, que bajan desde los 400 en que se había estabilizado la situación durante quince días, hasta los 364 que entraron en Hospitales el pasado lunes. En la UCI, misma situación, con 36 nuevas entradas en 24 horas.

Así la ocupación de camas en Hospitales cae en 69 personas, para comenzar el martes con un total de 3.111 pacientes ingresados, de los que 417, ocho más que el lunes, están en la UCI. También los nuevos contagios comienzan a reducirse, para bajar de los cuatro mil diarios que se actualizaban, hasta los 3.682, 757 de ellos en la última jornada. La peor de las estadísticas, por el contrario, sube de forma muy peligrosa, pues pasa de 32 fallecidos a 39 en el balance del martes.


Fuente:
eltelescopiodigital.com