Baja en más de cien camas la ocupación hospitalaria en Madrid en un solo día

Una nueva subida de las altas absorbe todos los nuevos ingresos

El cambio de tendencia en el número de nuevos ingresos que ya se vislumbraba en los datos del lunes se confirmaba en los del martes, pues este lunes entraron en los Hospitales de la Comunidad 381 nuevos pacientes, una cifra ligeramente inferior a los más de cuatrocientos de la semana pasada. Además, el número de altas, con el comienzo de la semana, se elevaba hasta las 410, lo que servía, no sólo para absorber todos los nuevos ingresos, si no también para descongestionar las camas ocupadas, que en este lunes bajaban desde las 3.326 a las 3.222.

En la UCI, sin embargo, sí sube la ocupación, con doce camas ocupadas más y un total de 478 pacientes, tras la entrada de cuarenta nuevos en las últimas horas. El dato de fallecidos sigue estable, con 46 muertes registradas en Hospitales.

En cuanto a los positivos, la Comunidad registraba 476 en la última jornada y actualizaba otros 2.917, lo que vuelve a subir los datos del día que tiene el récord de contagios desde el inicio de la crisis. El viernes 18 de septiembre ya suma 6.605 positivos.


Fuente:
eltelescopiodigital.com