Baja ligeramente la ocupación hospitalaria mientras suben los muertos en Madrid
En las últimas 24 horas sólo han ingresado tres pacientes en las UCIs
Un martes más, los datos del balance de situación epidemiológica en la Comunidad dejan datos muy diferentes a los del resto de la semana, pero, en vista de que es un comportamiento que se repite todas las semanas, todo apunta a que se trata de un desfase en las notificaciones en lugar de un cambio de tendencia. Así, el balance de este martes desvelaba una caída en la ocupación hospitalaria de 18 camas, a pesar de que la UCI aumenta en diez sus camas ocupadas hasta un total de 2.139 pacientes en Hospitales y 275 en cuidados intensivos.
Sin embargo, sí hay un dato para la esperanza, pues, a pesar de que el número de ingresos sube en 266, el de nuevos pacientes en UCI sólo lo hace en tres, la subida más baja desde hace dos semanas. Al igual que ocurría con la ocupación habrá que esperar para ver si se consolida la tendencia, lo que sería una muy buena noticia.
Lo que permanece estable en el entorno de veinte es el número de fallecidos diarios, que en esta jornada dejaba 21 decesos en los Hospitales. En cuanto al número de contagios, este lunes dejaba 774, si bien la cifra subirá en próximos días por el retraso de notificaciones. En cualquier caso, es una cifra muy inferior a las registradas en semanas anteriores.
Fuente: eltelescopiodigital.com