Alcalá, escenario del especial de José Mota de Nochevieja
La cuna de Cervantes y Torrejón han acogido rodajes de cine y televisión durante 2020
Alcalá de Henares ha continuado siendo durante este atípico año 2020 el escenario elegido por numerosas productoras para el rodaje de spots, series, películas y videoclips. De hecho, la belleza de su casco histórico ha hecho que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá para rodar su felicitación navideña. A principios de diciembre, la Avenida de la Alcarria fue la localización escogida por Televisión Española para grabar el Especial de Nochevieja de José Mota. La productora Globomedia tampoco ha dudado en acudir a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para el rodaje de series como “Estoy Vivo” o “El Ministerio del Tiempo”.
El rodaje en 2020 de series como “Cuéntame” o “Parot”, la película “Fracasados” o anuncios televisivos tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos. En años anteriores, los espectadores alcalaínos han podido reconocer ubicaciones complutenses en otras series como “Amar es para siempre”, “Paquita Salas”, “Matadero”, “El Caso”, “Victor Ros” o “La Zona”. Además, la antigua fábrica de la Gal albergó en 2018 el programa “Fama a Bailar”.
La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 2015 la Oficina de Rodajes, “como herramienta de promoción y difusión de la ciudad, al tiempo que permite generar ingresos al municipio a través de las necesidades de las productoras como puedan ser servicios de hostelería o proveedores locales puntuales, entre otras.”
Pero Alcalá no es la única ciudad de la Zona Este que ha acogido rodajes a lo largo de los últimos meses. Así el Hospital de Torrejón ha aparecido en series como "Veneno", "Antidisturbios", "30 monedas", "Vamos Juan" o "Mentiras"; mientras que Parque Europa ha acogido anuncios y alguno de los vídeos de pistas de Mask Singer, un cometido en el que le ha acompañado el Puente de Arganda, muy cercano al lugar de grabación del programa de las máscaras.
Fuente: eltelescopiodigital.com