6 trucos para comprar de manera inteligente estas navidades

 

El ecommerce puede ser el mejor aliado para sacar el máximo partido al presupuesto navideño

 

Con las navidades a la vuelta de la esquina, la subida de precios preocupa mucho a los españoles, que han visto como han perdido un 5% de poder adquisitivo en los dos últimos años, según un informe del Banco de España. Esto propiciará que cada vez más consumidores opten por el comercio electrónico para realizar sus compras. La posibilidad de comparar precios y acceder a descuentos y ofertas especiales, le convierte en la mejor alternativa frente al comercio tradicional.

“El 60% de los consumidores percibe que las compras online les han ayudado a aumentar (un 17,7%) o a mantener su poder adquisitivo sin cambios (un 41%) en el último año. La posibilidad de comparar precios y encontrar mejores ofertas online son los dos factores principales para optar por el e-commerce frente a las tiendas físicas”. Explica Roberto Fumarola, CEO y cofundador de la plataforma logística Qapla`.

 


SALUD INTEGRAL


 

En internet existe una oferta casi infinita y esto permite ahorrar dinero a aquellos consumidores que son capaces de buscar y comparar precios de forma eficiente. Para aprender a hacerlo conviene aplicar una serie de consejos de ahorro.

 

Trucos para ahorrar en las compras navideñas online

1.Hacer una lista ayuda a enfocarse en las compras que realmente son necesarias y no dejarse llevar por el frenesí de las compras. Es posible guardarlos en favoritos y compartir el listado con amigos y familiares por correo electrónico o redes sociales. 

2. Ceñirse al presupuesto: es conveniente fijar un presupuesto máximo destinado tanto a la adquisición de regalos navideños, como para comprar lo necesario para recibir en casa. Debe ser una cifra realista, que se ajuste a la economía de cada uno. La clave es ser firme y no ceder ante el impulso de derrochar en un artículo que se salga del presupuesto marcado.


3. No dejarlo todo para el último momento: ser previsor tiene premio y es que las marcas y las grandes plataformas suelen lanzar campañas con descuentos antes de las fechas clave para incentivar las ventas. Además, el comprar con antelación también evita que no haya stock del producto que buscamos que puede agotarse rápido.

4. Hacer un seguimiento: internet pone a disposición de los consumidores herramientas que permiten investigar las fluctuaciones de precio de los productos que nos interesan. Se pueden activar alertas y recibir notificaciones cuando sufran una bajada de precio.

5. Comparar el precio en más países: una ventaja del ecommerce es eliminar las barreras geográficas gracias a las ventas transfronterizas y por lo tanto poder adquirir productos en el extranjero. Es recomendable comprobar si en otros países hay mejores ofertas del producto que se busca, antes de comprarlo en España.

6. No dejarse llevar por supuestas gangas: es fundamental comprar online únicamente en tiendas que ofrezcan todas las garantías, para ello hay que fijarse en una serie de pistas: confirmar que permita elegir entre varios métodos de pago seguros (factura, PayPal, tarjeta de crédito); que cuente con un sello de aprobación conocido, por ejemplo, el de Confianza Online o Trusted Shops; que ofrezca un apartado de Condiciones Generales, Protección de datos y una política clara de cancelación; así como diferentes canales de atención al cliente.