Un rincón de Roma en el centro de Madrid

 

Una nueva forma de degustar la pizza, con textura y sabores diferentes

 

SAKRO acaba de abrir sus puertas en el conocido barrio de Malasaña - en Espíritu Santo, 15 - en pleno corazón de ‘la movida’ madrileña. Es como estar en algún lugar de Roma, pero en el corazón trendy de Madrid, así se puede definir la experiencia culinaria dentro de esta flamante pizzería romana.

SAKRO, es pizzería y coctel bar, pero no la típica pizzería de siempre, sino que posee algo muy novedoso. Empezando porque su estilo de pizza es rectangular, algunos la conocen como ‘pinsa romana’ y otros como pizza a la palla o “in teglia” (en bandeja): La pizza estilo romano es muy diferente al estilo napolitano, más conocido en nuestro país. Sus pizzas se distinguen por ser deliciosas, creativas y visualmente llamativas.

 

El impasto Romano

La masa o el impasto de SAKRO es lo que hace al sitio único: se cocina en hornos especiales enviados desde Roma que crean la corteza y el crujido perfecto de sus pizzas. Este impasto se deja levitar entre 48 y 72 horas, y lleva un 80% de hidratación lo que da como resultado una pizza extremadamente ligera, aireada por dentro y con un toque especial crocante por fuera. La ventaja principal, no sólo es su increíble sabor, sino que esta masa es mucho más liviana y de mejor digestión que el resto de las pizzas que hemos probado. Además, las pizzas de SAKRO se hornean por un periodo tres veces mayor al resto de las que consumimos cotidianamente, teniendo en cuenta que “todo lo bueno lleva tiempo”.

 

Ingredientes 100% italianos

La pizza de SAKRO es una reinvención de la pizza, que abraza la calidad por encima de todo. La pizza se ha visto, tradicionalmente, como una comida de paso, rápida y sin importar su calidad, por lo que los negocios tradicionales de pizza utilizan harinas e ingredientes industriales, más baratos, reduciendo su calidad con el fin de aumentar las ganancias. “Me niego a hacer eso” comenta Javier Blassiotto uno de los propietarios.

La filosofía de SAKRO, en cuanto a los ingredientes, es que sean auténticamente italianos y que favorezcan a los pequeños y medianos productores, que fabrican artesanalmente y obtienen productos de calidad excepcional.

¿Cómo puedes tener la sensación de estar saboreando algo rico en Roma, si no utilizas y comes productos italianos? Para ello, desde la harina 00 molida a la piedra, la salsa de tomate San Marzano (elaborada a mano para que no tenga la acidez que dan las semillas al triturarse), la burrata di búfala, las mozzarellas y los embutidos (speck, prosciutto y mortadela) son traídos directamente desde la península itálica.


SALUD INTEGRAL


La pizza estrella de la casa

Estamos hablando de ‘La Mastroianni’, una variedad diseñada por el maestro pizzero en honor al gran actor Marcello Mastroianni ícono de Roma. Sobre una base bianca de mozzarella fiordilatte, champiñones frescos, speck curado durante 6 meses (se obtiene de la pierna del cerdo sometida a un proceso de ahumado en frío), crema de trufa y perejil picado. Toda una experiencia de sabor.

 

Gastronomía Italiana

Además de las 14 variedades de pizzas romanas, SAKRO ofrece antipasti con auténticos embutidos y quesos italianos; ensaladas y focaccias (pan plano de corteza muy fina, realizado con masa de pizza, aromatizado con aceite de oliva y diversas hierbas, como el romero o la salvia). También ofrece   dolci como las ‘tartas del día’ o un fabuloso y casero Tiramisú de la casa.

Aperitivos y vinos italianos (Chianti, Montepulciano o Pinot Grigio) están disponibles en la carta para los que quieran maridar su plato favorito. Por supuesto, se pueden degustar los típicos cocteles italianos como el Aperol Spritz, el clásico Negroni o il rosso Campari. 

 

Interiorismo de carácter

El interiorismo de SAKRO, está tan bien cuidado como sus platos, donde el minimalismo y buen gusto resaltan a simple vista. Representado con un estilo ‘dirty chic’, o también llamado estilo ‘Wabisabi o Japandi” donde nada está puesto al azar, sino que cada detalle está buscado especialmente. Las paredes, como ‘desconchadas’, juegan con distintas texturas en grises, beiges y color piedra que combinan perfectamente con el piso de cemento alisado.

El mobiliario, en madera natural y rejilla, se mimetiza con los tonos neutros del tapizado y la iluminación, totalmente indirecta, que da un carácter especial al lugar, pero exalta un clima de intimidad, ideal para disfrutar de una comida entre amigos, una cena en pareja o, tal vez, deleitarse con un exquisito café italiano.

La barra-bar, es otro capítulo para describir. De forma circular que da sensación de flexibilidad al espacio, también está realizada en cemento alisado. Allí resaltan los colores de las botellas y sus brebajes, mientras que se mantiene la iluminación indirecta para seguir aportando intimidad a las reuniones. 

 

Una sorpresa en el sótano

¡Shhh, esto que vamos a contar no se puede repetir a nadie! En el subsuelo de la pizzería encontraréis un lugar muy especial – La Analógica – un punto de encuentro para gente que busca un lugar exclusivo para escuchar buena música de auténticos discos de vinilo, cocteles de autor y un ambiente sumamente atractivo. Si queréis conocerlo, pedid a los camareros la contraseña, pero como hemos dicho antes, por favor, no comentar con nadie este lugar secreto.

En resumen, SAKRO, es toda una experiencia gastronómica y una buena oportunidad para probar una deliciosa variante del plato más popular del mundo – la pizza - en un lugar chic rodeados de amigos, familia o pareja.

 

Datos y reservas: SAKRO – Espíritu Santo, 15 – Malasaña, Madrid. Tel: 911 279 418   IG: @sakromadrid