Un año lleno de logros para la esperanza
¿Quieres ser parte de un año lleno de esperanza para el Planeta?
¿Imaginas un futuro con un Acuerdo Mundial por la Naturaleza? ¿Con avances en la conservación del lobo? ¿Un compromiso para proteger más del 25 % de la superficie marina española? ¿Casi 1400 linces ibéricos campeando por España y Portugal? ¿O un tratado global contra los plásticos?
No son nuestros deseos para este 2023 que comienza, sino ya una realidad. Son solo algunos ejemplos de los logros en conservación de la Naturaleza que hemos conseguido en 2022 y que nos dan esperanza para seguir luchando a tu lado en 2023.
¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO EN 2022?
ACUERDOS HISTÓRICOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
El Acuerdo mundial de la COP15 en Kunming-Montreal servirá para detener y revertir la pérdida de naturaleza en 2030. Es vital para el mantenimiento de ecosistemas únicos en el mundo.
El nuevo tratado de la ONU contra la contaminación por plásticos podría acabar con la contaminación por plásticos en mares y océanos de todo el planeta siempre que el compromiso sea total.
Y un nuevo acuerdo en la UE para detener la deforestación importada, gracias al cual se reduce el riesgo de deforestación y degradación de los bosques tropicales o de alto valor natural.
NUESTRA NATURALEZA Y ESPECIES MÁS PROTEGIDAS
La aprobación de la estrategia de coexistencia con el lobo -casi un año después de la declaración del lobo como especie protegida- debe lograr su convivencia natural con las actividades del medio rural.
El actual censo de casi 1.400 linces ibéricos aleja de la extinción a una de nuestras especies más emblemáticas. Tras muchos años de trabajo, ya queda menos para que la especie quede fuera de peligro al alcanzar los 3.500 ejemplares.
Y un plan para restaurar Doñana en el momento más peligroso de su historia. Un nuevo plan de restauración hidrológica permitirá que las aguas del Guadiamar regresen a Doñana y la recuperación de la marisma, haciendo frente al cambio climático y al saqueo de agua.
Y MUCHO MÁS
Además, se han logrado acuerdos internacionales para proteger más del 25% de la superficie marina española y el 90% de las especies de tiburones y rayas.
Como puedes ver, un año cargado de logros para conseguir que nuestras futuras generaciones sigan disfrutando de un Planeta Vivo.
Pero aún queda mucho, muchísimo trabajo por delante y tu ayuda es vital.
Gracias al apoyo de nuestros socios y socias podemos seguir luchando por la conservación de lugares únicos y especies en peligro en todo el mundo.
¡Contamos contigo para conseguir mucho más en 2023!