¡Tenemos buenas noticias!
Esta es la noticia más esperanzadora que podíamos tener en estos momentos: dos pacientes de avanzada edad con Covid-19, ambos con neumonía bilateral y necesidades de oxígeno, han sido dados de alta hospitalaria en apenas 6 y 8 días dentro de nuestro ensayo clínico Cáncer-Covid en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de La Paz.
Como te hemos ido contando en los últimos meses, el objetivo de nuestro ensayo es adaptar la terapia celular que empleamos con nuestros pacientes oncológicos infantiles a los pacientes con Covid-19. El ensayo no está diseñado en esta primera fase para responder a la eficacia (sino para evaluar que es un tratamiento perfectamente seguro y sus dosis adecuadas) pero los resultados que nos estamos encontrando son ciertamente esperanzadores.
Antonio Pérez Martínez, jefe de hemato-oncología pediátrica de La Paz y director de nuestra Unidad CRIS, lo explica: “Ambas se han recuperado pronto, a los seis y ocho días ya estaban en casa sin necesidad de oxígeno con una recuperación muy llamativa y temprana. Aún es pronto para hablar de eficacia, pero sí se puede hablar de tolerancia adecuada. Para el efecto terapéutico aún debemos esperar a finalizar al menos la fase II del ensayo”.
“Necesitamos ayuda económica para poder acelerar y finalizar este ensayo y que se beneficien el máximo número de pacientes. Queremos salvar vidas. Sabemos que la vacuna va a tardar y tendrá sus limitaciones y a día de hoy no hay tratamientos eficaces, y este tipo de acercamiento de inmunoterapia celular que es útil y funciona en niños con trasplante de médula se pueda trasladar a pacientes con Covid”, añade.
No podemos parar. Es el momento de apoyar este innovador ensayo, fruto de años de investigación en cáncer infantil dentro de la Unidad CRIS, que todavía necesita fondos para llegar a su objetivo de 500.000€. Únete a este importantísimo reto…
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.